Colegio De La Salle


Ibarra salió a defender al La Salle

El legislador porteño Aníbal Ibarra presentará hoy un proyecto para evitar la cesión del instituto De La Salle a un grupo turístico, tras el anuncio de sus autoridades de permitir la construcción de un hotel cinco estrellas y un centro de convenciones en el centenario edificio del colegio, ubicado en Riobamba al 600, Balvanera. El sábado, Clarín anunció el polémico proyecto de la institución y el denso malestar que la iniciativa causó en la comunidad de padres y ex alumnos.

Ibarra indicó que el proyecto prohíbe el uso del inmueble para "fines no educativos" y consideró que "se terminó la época de las escuelas shopping y no va a comenzar la época de los colegios transformados en emprendimientos turísticos".

Los ex alumnos del colegio, cuyo edificio de 1898 tiene un alto valor patrimonial, habían denunciado a este diario el viernes el plan oficial de las autoridades académicas de dar en concesión por 30 años la sede de la calle Riobamba a una empresa para su explotación turística, y constituyeron una "Comisión de seguimiento del proyecto hotel La Salle cinco estrellas···"

La Legislatura porteña ya empezó a estudiar desde la Comisión de Patrimonio Arquitectónico la posibilidad de catalogar el edificio como "patrimonio histórico", a fin de promover su preservación, mientras que el proyecto de Ibarra pretende actuar en forma específica sobre la construcción y su uso. [Clarín]


*Ver imagen del Colegio De La Salle
*ver imagen del interior del Colegio
*Ver texto completo del proyecto